Actualizado hace: 941 días 12 horas 4 minutos
Entrevista
Huella Cerebral dará mayor seguridad

Un ‘DNI cerebral’ que identifique a los individuos a partir de su actividad neuronal es lo que desarrolla Blair Armstrong.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

 Armstrong es un investigador del Basque Center for Cognition, Brain and Language (BCBL) y especializado en los procesos neuronales que surgen a partir del lenguaje humano. 

Dichos procesos son los que según este investigador generan una actividad eléctrica cerebral exclusiva en cada individuo, y que puede servir como “tarjeta de identificación”. El científico explicó los detalles de este avance tecnológico.
 
¿En qué consiste el ‘DNI cerebral’?
Esta es una tarjeta de identificación cerebral que se usaría, como seguridad incluso, para poder ingresar a la casa.
Por ejemplo, si te paras junto a una puerta, una voz pregrabada de mujer sugiere: “Por favor, espere a que el ordenador escanee su cerebro” y quizás sea esta la manera de abrir la puerta de casa en un futuro no tan lejano. 
 
¿En cuánto tiempo podría aplicarse ese sistema?
En menos de diez años. Actualmente se estudia en concreto los patrones únicos de cada cerebro –vinculados al lenguaje- como vía de identificación personal.  
 
¿Ayudaría realmente a evitar robos de identidad? 
Sí, evitaría errores, robos de identidad y estaría a prueba de coacciones externas.  Si alguien nos roba el celular, esa persona no podrá acceder a los datos en él almacenados. La huella cerebral, a diferencia de la dactilar, no se la va dejando por todas partes ni es fácil de copiarla. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias