Actualizado hace: 942 días 6 horas 48 minutos
Robótica
Gigantes de acero serán los soldados del futuro

Aunque parezca que han salido de una película de ciencia ficción, el desarrollo de la inteligencia artificial los ha hecho reales.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

 Hablar sobre soldados cibernéticos puede sonar a una de las sagas de ‘Terminator’ o  ‘Transformers’, sin embargo países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Rusia, China y Corea del Sur  trabajan en la fabricación de algunos prototipos.

El Ejército de Estados Unidos ya tiene en servicio en lugares como Afganistán una flota de drones. 
La intención del país norteamericano es reducir en las próximas dos décadas 120.000 soldados y suplantarlos por robots.
Para el portovejense Leopoldo Venegas, ingeniero en computación y redes, los avances de la inteligencia artificial están enfocados en el desarrollo de la educación, industria, guerra o espionaje. 
“La robótica ya es una realidad y dejó de ser algo imaginario”, precisa. 
 
>MODELO. Atlas es un sofisticado humanoide de aluminio entrenado para apagar incendios. Este robot es un ejemplo de lo que la robótica podría hacer: reemplazar a las personas en misiones peligrosas.
Según Ángel Álava, el camino de la robótica está orientado hacia la utilidad que prestará. Considera que los países en vías de desarrollo están todavía muy lejos de alcanzar esto.
Pese a que aún no se fabrican ‘robots asesinos’, la ONU sostiene que se debe prohibir la fabricación de ese tipo de tecnología.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias