Actualizado hace: 938 días 20 horas 2 minutos
Lenin Delgado
Parque Eloy Alfaro

El parque Eloy Alfaro es un ícono y un símbolo emblemático de Portoviejo. ¿Y por qué se lo llama Eloy Alfaro? Algo contradictorio.

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

 Para llamárselo así debería, primordialmente, estar la efigie o un monumento a tan ilustre ciudadano, fundador del Partido Liberal Radical Ecuatoriano, como fue don Eloy Alfaro Delgado. 

Les comento que cierto día se me acercaron dos turistas y me preguntaron: Señor, ¿usted sabe dónde está ubicado el parque Eloy Alfaro? Les constesté: Yo tampoco sé, porque no soy de aquí. ¡Qué vergüenza sentí! 
Este parque contaba con una presencia permanente de mesalinas, hetairas, que  fueron expulsadas, pero que empiezan a regresar furtivamente.
Esperamos que, antes de celebrar un nuevo año de la independencia de Portoviejo, se ubique en el parque el monumento que le está construyendo el maestro Ivo Uquillas al “Viejo Luchador”, por sus heroicas batallas y por haber haber sido elegido como el “mejor ciudadano de todos los tiempos”.
Y eso está bien, pues Uquillas, muy conocido en el arte de la pintura y escultura, quien fuera mi alumno en la escuela Roosevelt, es el más indicado para hacer esta magnífica obra que dará más realce a nuestra turística ciudad de los Reales Tamarindos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias