Actualizado hace: 940 días 19 horas 11 minutos
Muerte culposa en caso Sharon

El juicio por la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como “Sharon”, llegó a su fin, pero la polémica continúa.

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

Llorando y nerviosa salió la tarde de ayer de la sala de audiencia Samantha Grey, la hija mayor de Sharon, y es que a pesar de que el Tribunal Penal de Santa Elena declaró culpable a Geovanny L., (exconviviente de Sharon) por homicidio culposo, la sentencia de dos años de prisión que se le dictaminó al acusado no fue de su agrado, ya que la parte acusadora pedía una condena de 33 años por el delito de femicidio.

Héctor Vanegas, abogado acusador, dijo que la sentencia será apelada. 
Ítalo Palacios, abogado defensor de Geovanny L., indicó que “si bien es una sentencia benigna, muy corta, cortita, pero en todo caso voy a interponer el recurso de apelación”, según medios nacionales
La Policía debió sacar fuertemente custodiado a Geovanny L. del edificio en donde se desarrolló el juicio, ya que decenas de personas se encontraban iracundas en los exteriores e intentaron agredirlo al conocer la sentencia.
La muerte. La detención de Geovanny L. se dio la madrugada del 4 de enero, luego que se descubriera que un automóvil desconocido habría atropellado a Sharon, dejándole graves lesiones que le causaron la muerte a los pocos minutos.
El accidente se suscitó en la Ruta del Spondylus, cerca de la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena, cuando Sharon, su exconviviente Geovanny L. y su hijo menor retornaban en un vehículo tipo Jepp, de una reunión en una hostería en la playa de Olón.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el vehículo en el que viajaba Sharon se detuvo a un costado de la vía, en donde la artista mantuvo una discusión con Geovanny L.
En el juicio uno de los testigos, según informó la Fiscalía, declaró que Sharon le realizó una llamada telefónica antes del accidente, indicándole que la auxiliara porque estaba siendo agredida por su exconviviente.
Según la Fiscalía, en el juicio además los investigadores demostraron que el cuerpo de Sharon presentaba varios golpes antes de ser embestida por el automotor.
Luego de la captura de Geovanny L. fueron sus padres quienes estuvieron al frente del proceso legal para ayudarlo. Ellos también solicitaron la custodia del hijo menor que Sharon procreó con Geovanny L., pero el juzgado falló a favor de Samantha Grey.
A los pocos días de la muerte de Sharon fue detenida Tatiana C., quien, según las autoridades, habría sido la persona que atropelló a la artista la madrugada de enero, sin embargo, conforme avanzó el proceso la mujer quedó en libertad, ya que se determinó que el accidente que había sufrido sucedió a una hora diferente al de la artista y a kilómetros de distancia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias