Actualizado hace: 940 días 21 horas 52 minutos
Santa Elena
Dos años de prisión para Geovanny L. por la muerte de Sharon

Geovany L. fue sentenciado este martes a dos años de prisión por la muerte de la cantante Edith Bermeo, más conocida como Sharon 'La Hechicera'.

Martes 30 Junio 2015 | 14:23

La sentencia fue emitida por el Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena, bajo la figura de homicio culposo.

Tras el anuncio de la sentencia, Geovanny L. dejó el Tribunal con un fuerte resguardo policial, mientras que decenas de personas expresaron su malestar en las calles. . 

El veredicto del Tribunal que conoció el caso #Sharon es de 2 años de pena privativa de libertad para Geovanny L. por homicidio culposo.

— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) junio 30, 2015
La familia de la cantante pedía que el hombre fuese juzgado por femicidio, delito que en el Código Integral Penal es castigado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
REACCIONES
“Aquí lo que hay es femicidio y lo vamos a probar, cuando lo probemos con los agravantes que trae el código, vamos a pedir que se le imponga la máxima de las penas”, había manifestado días atrás Héctor Vanegas, abogado de la familia de la cantante.
Tras conocer la sentencia, la hija de Sharon, Samantha Grey, y varios familiares, salieron del Tribunal desconcertados.
Grey escribió en sus redes sociales: "por eso mi madre calló, porque no se puede confiar en la justicia de este país... Estoy destrozada, 2 años de cárcel a Geovany por el asesinato de Sharon, esto es destrozante, la justicia está vendida, el pueblo necesita justicia, justicia"
En un medio de comunicación televisivo, Grey manifestó que apelará la sentencia.
Ítalo Palacios, abogado de Geovanny L., señaló que la sentencia es benigna, pero que interpondrá el recurso de apelación.
Geovany L, fue la pareja de la cantante y padre de su hijo menor. El hombre se encontraba con la cantante en el momento de su muerte, registrada en enero pasado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias