Actualizado hace: 938 días 9 horas 18 minutos
Azuay
Cuencanos se sumaron a las protestas

Miles de personas participaron del desfile por la Dignidad y la Unidad del Azuay convocado por la Prefectura de esa provincia.

Domingo 28 Junio 2015 | 04:00

 La marcha por los 191 años de provincialización realizada ayer fue aprovechada también para protestar contra las políticas implantadas por el Gobierno.

El desfile se denominó “Azuay, más juntos que nunca, por la dignidad y unidad del Azuay y del Ecuador” y en el participaron campesinos y ciudadanía vinculada con los proyectos del Gobierno Provincial. 
Durante el recorrido se observaron letreros en contra del Mandatario y las propuestas de ley a la plusvalía y las herencias. 
Al finalizar el desfile el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, en una tarima, pidió al Gobierno que archive definitivamente las propuestas de ley a la herencia y plusvalía.
Durante su intervención también cuestionó los proyectos del Gobierno como las cocinas de inducción, el apoyo a la minería, entre otros, y se quejó por la falta de incentivo a la agricultura e industria.
El Prefecto calculó la participación de unas 50 mil personas, pero el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, aseguró que no eran más de 3 mil.
La parada generó el rechazo de los militantes de Alianza PAIS, quienes hicieron cuestionamientos a la gestión de Carrasco. 
Semana. La semana que concluye ha sido difícil para el gobierno, por las protestas en varias ciudades y las críticas de los grupos de oposición.
Ayer, luego de participar en una minga en la ciudadela Atahualpa, en Quito, el alcalde Mauricio Rodas mencionó que “si no se atienden a estos llamados de atención que están haciendo los ciudadanos estaremos listos para convocar a los quiteños a una manifestación plenamente democrática”.
El propósito será solicitar al Gobierno Nacional un cambio de actitud. 
Han pasado 35 días desde el anuncio del presidente Rafael Correa sobre los proyectos de ley que desencadenaron las protestas. A pesar del anuncio de su retiro “temporal” las manifestaciones no cesaron.
El analista político Luis Verdesoto cree que las marchas son una muestra de desencanto de la gente y que se siguen dando a pesar de que el Gobierno retiró los proyectos.
Verdesoto duda que en realidad que el presidente se dé cuenta de ello.
Francisco Rocha, también analista político, dijo que  las marchas de oposición  toman fuerza, incluso pese a la propuesta de diálogo que planteó el Gobierno.
El analista cree que Correa es un presidente populista que descalifica a todos. 
“A este Presidente le estamos pidiendo que nos deje tener utopías”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias