Actualizado hace: 938 días 14 horas 14 minutos
EE.UU.
La petrolera Chevron pide que se anule su sentencia en Ecuador

La empresa estadounidense Chevron pidió a la Corte Constitucional de Ecuador que deje sin efecto el proceso por el que fue sentenciada a pagar 9.500 millones de dólares a los afectados por contaminación en la Amazonia.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

En el pedido, presentado el 24 de junio, la empresa solicitó a la Corte “que ordene la restauración total de los derechos constitucionales de Chevron, lo que implicaría necesariamente dejar sin efecto la sentencia... así como declarar la nulidad de todo el proceso de Lago Agrio desde su inicio”.
En el escrito de 18 páginas la compañía estadounidense argumentó su pedido en informes forenses que demuestran que el juez ecuatoriano que dictó el multimillonario fallo, Nicolás Zambrano, “no redactó la sentencia... sino que fueron los propios abogados demandantes quienes la prepararon”. 
El abogado de los demandantes, Pablo Fajardo, dijo que “no encuentro ninguna razón jurídica que me preocupe en lo más mínimo para que la Corte Constitucional pueda declarar la nulidad del proceso”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias