Actualizado hace: 937 días 14 horas 54 minutos
Medida
Retiro de la caseta de peaje afecta control

Desde el miércoles el control en el peaje se “salió de las manos”, luego de que sacaron la carpa de control en Cerro Guayabal.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

La caseta, ubicada en el inicio del tramo Cerro Guayabal-La Pila para control de la evasión, fue retirada el miércoles por disposición superior, dijo Fernando Fernández, gerente de la empresa Manabí Vial. 

Añadió que la transición llevó a que se cobre a todos porque no hay manera de saber su destino o procedencia y ya no se entregaba el ticket en Guayabal. “Pero ya se dispuso que se cobre sólo a quienes dicen que van o vienen de Manta, porque la vía delegada es la Portoviejo-Colorado”.  

“Pedimos a las personas honestas, que sí las hay, que no engañen porque quien pierde es la empresa porque sin ese recurso no se puede dar mantenimiento a la vía”, acotó.
Fernández calcula que el día que se retiró la caseta de Guayabal el 30 por ciento de los conductores que iban o venían de Manta evadió el peaje.
Mensualmente se recauda 180 mil dólares, cifra que el funcionario cree bajará considerablemente.
CÁMARAS. Para evitar la evasión del peaje la empresa ha adquirido un sistema de software con cámaras fotomultadoras que fue aprobado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), las que serán ubicadas en sitios estratégicos para saber de dónde vienen y hacia dónde van los vehículos. En quince días las cámaras estarán instaladas y en ese momento podemos determinar si al evasor le conviene más pagar 50 centavos o 51 dólares de multa y perder 4,5 puntos en su licencia, añadió. Diariamente se enviará el reporte a la ANT para  que aplique las sanciones.
También dijo que esperan que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas apruebe que se instale una caseta de peaje en la vía Montecristi-La Pila, para que paguen quienes usan la carretera.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias