Actualizado hace: 937 días 14 horas 22 minutos
VEEDURÍA
Denuncian fallas en la vía a Crucita

Ramón Vélez Pisco, coordinador de la veeduría ciudadana de ese tramo de la vía a Crucita, integrada en el 2012, dijo que son 29 rubros contemplados en el contrato inicial y el complementario, pero no se han cumplido todos.

Viernes 26 Junio 2015 | 04:00

 
“Por esto es que no se puede recibir de manera definitiva la obra”, recalcó, al rechazar el anuncio que hace días hizo el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Xavier Navia, de que la vía estaba terminada e iban a recibir de manera definitiva los dos tramos.
>OBRAS. Vélez puso como ejemplo las aceras en la zona urbana, donde hay espacios en los que la compañía Verdú debe colocar tapas de alcantarilla para dar seguridad a los peatones.
Además, dijo, “no han limpiado las cunetas, han hecho las descargas, pero no las limpian, el puente Mejía no tiene señalización vertical y las señales verticales a lo largo de este tramo no cumplen las normas INEN en lo que tiene que ver con altura y ubicación.
“En algunos sitios hay que agacharse para evitar los letreros que están a baja altura y en sitios no recomendados, porque olvidaron que hay que dejar 1,60 metros para el libre tránsito”, añadió.
 
>RECTIFICACIONES. Xavier Navia señaló que lo que se va a hacer es una recepción provisional de manera que habrá 6 meses para las rectificaciones.
“Ya se hizo la limpieza de cunetas, pintada de las señales y reemplazo de tachas, vamos a revisar la señalización vertical para que cumpla las normas INEN”, añadió. Sobre las aceras indicó que se hizo la observación a la compañía Verdú. De eso se encarga la comisión técnica que verifica los cumplimientos antes de la recepción provisional. “Administrativamente el contratista responde hasta la recepción definitiva y para eso corren 6 meses desde la entrega provisional. La comisión revisará para que todo se cumpla a tiempo, dijo el director del MTOP.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias