Actualizado hace: 938 días 2 horas 5 minutos
Precaución
La aplicación swiftkey genera una fragilidad

Tener un teclado en el que deslizar el dedo basta para predecir lo que vas a escribir es un deseo de muchos usuarios de smartphones.

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

 Los primeros beneficiados con la creación del teclado SwiftKey han sido los usuarios de Samsung Galaxy. Sin embargo, hoy en día esta aplicación ya se encuentra disponible en muchas tiendas virtuales y puede instalarse en cualquier dispositivo Android.

El teclado SwiftKey es una aplicación que actualiza el teclado de pantalla de tu dispositivo y lo hace más rápido y fácil de usar.
Otra de las ventajas de Swiftkey es que predice y corrige las palabras con gran precisión y ‘aprende’ el uso del idioma con el paso del tiempo.
Lastimosamente no todo es color de rosa y en las últimas semanas han circulado en Internet noticias relacionadas con la fragilidad a la que se expone el dispositivo al tener instalada la aplicación.
 
>PELIGROS. La empresa de seguridad NowSecure advierte de los peligros de SwiftKey si un hacker consiguiera entrar en nuestro dispositivo. 
La vulnerabilidad le permitiría acceder al equipo y ejecutar códigos como si fuera un usuario con privilegios de administrador. Podría además acceder a nuestras coordenadas del GPS, usar la cámara o el micrófono del teléfono para grabarnos, instalar apps maliciosas sin consentimiento, interceptar nuestros mensajes y llamadas y hasta acceder a cualquier archivo que tengamos almacenado, incluyendo fotos y vídeos. 
 
>Esperar. Desde NowSecure recuerdan que el teclado SwiftKey no se puede desinstalar, por lo que la solución depende de que los operadores cuenten con Samsung Knox. 
Esta aplicación viene instalada en la mayoría de los teléfonos Samsung de última generación y no es aconsejable desinstalarla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias