Actualizado hace: 938 días 15 horas 18 minutos
Protestas en Ecuador
José Serrano advierte de posibles actos vandálicos en protestas contra Gobierno

Posibles actos de vandalismo harán presencia durante las marchas de protesta en contra del Gobierno que se realizarán este jueves, 25 de junio del 2015, en Quito y Guayaquil.

Miércoles 24 Junio 2015 | 17:27

Esto fue lo que advirtieron este miércoles, a través de una rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano y el Ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, César Navas.

Serrano y Navas responsabilizaron a los organizadores de las manifestaciones convocadas en las dos ciudades más grandes del país de cualquier acción que atente a la seguridad ciudadana durante las protestas.
"Lamentablemente hemos recibido, tanto de inteligencia policial como de inteligencia militar, reportes específicos y concretos de grupos cercanos  a los organizadores de las marchas tanto en Quito como en Guayaquil, sobre todo del alcalde de Guayaquil, que están listos para  realizar actos vandálicos el día de mañana", expresó Serrano añadiendo que responsabilizarán directamente al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, "por cualquier desmán, por cualquier hecho delictivo y acto vandálico que se pueda dar en torno a las marchas del día de mañana", sotuvo.
El secretario de Estado dijo además que para realizar estos actos violentos se estarían preparando grupos que utilizarían los colores del movimiento de Gobierno. "Queremos poner sobreaviso a la ciudadanía de esta situación", afirmó Serrano.
FRENAN OPERATIVOS
Ante esta situación en Guayaquil se han paralizado varios operativos, calificados por el Ministro del Interior, como importantísimos contra la delincuencia, debido a que se han tenido que concentrar a los equipos policiales el trabajo de inteligencia frente a la supuesta desestabilización que, según Serrano, pretende plantear en el sistema democrático del actual Gobierno.
"Hemos tenido que parar 2 acciones que teníamos que concretar en estos días para detener a 20 bandas delictivas en Guayaquil con no menos de 200 integrantes", puntualizó.
"¿Qué pretende con estas marchas desestabilizadoras?", preguntó Serrano al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. 
De la misma manera que en el caso de Guayaquil, el titular de la cartera del Interior "responsabilizó" de cualquier acto de violencia en Quito al asambleísta Andrés Páez y "a los señores Gutiérrez". 
"Los informes de inteligencia indican que ellos están preparando (...) actos vandálicos en la ciudad de Quito para aparentar 'infiltraciones' de miembros de Alianza PAIS. Incluso se quieran utilizar bombas panfletarias o de algún otro tipo de explosivos que pongan en una situación crítica el ánimo de los ecuatorianos", acotó.
Por su parte, Navas aseguró que bajo ningún concepto permitirán actos violentos que atenten contra la paz y la convivencia ciudadana. 
"El sector seguridad permanentemente garantiza la seguridad de los ciudadanos, bienes públicos y privados", sentenció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias