Actualizado hace: 939 días 20 horas 16 minutos
Desarticulan en Brasil red de narcotráfico que enviaba droga a Europa

La Policía brasileña desarticuló hoy una red internacional de narcotráfico que introducía cocaína y marihuana en Sao Paulo procedente de países productores de Suramérica y posteriormente la enviaba a Europa y África, informaron hoy las autoridades en un comunicado.

Miércoles 24 Junio 2015 | 16:40

La red estaba dirigida por un brasileño que en 2004 había sido detenido en Paraguay acusado de intercambiar armas de fuego por cocaína con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un episodio por el que fue extraditado a Estados Unidos y condenado en 2009 a una pena de 66 meses de prisión.

Un año más tarde la justicia de Estados Unidos redujo su pena y aceptó su regreso a su país natal después de que el brasileño se comprometiera a colaborar con las autoridades en el combate al tráfico de drogas.

Según el comunicado de la Policía Federal (PF), el brasileño nunca compareció ante las autoridades de su país y retomó las actividades delictivas en Brasil, estableciendo nuevas conexiones y rutas de tráfico de drogas.

Según explicó el delegado de la PF Osvaldo Scalezi Júnior, responsable de la operación bautizada como "Mosaico", la droga ingresaba en territorio brasileño principalmente por el estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay y Bolivia.

Posteriormente, la marihuana y la cocaína eran transportada vía terrestre hasta la capital paulista, donde era recibida por ciudadanos nigerianos, y posteriormente permanecía almacenada, hasta su envío a Europa y África.

Desde el inicio de las investigaciones, que comenzaron en enero, fueron detenidas 11 personas e incautados 176 kilogramos de cocaína y 521 kilos de marihuana. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias