Actualizado hace: 938 días 2 horas 3 minutos
Periodista turca podría ir a la cárcel por 'difamar' a fiscales

La fiscalía de Estambul ha pedido 23 años de cárcel a una periodista turca por "difamar" a varios jueces y fiscales, acusándoles de recibir favores del Gobierno, informa hoy el diario "Cumhuriyet".

Miércoles 24 Junio 2015 | 08:15

Ocho fiscales y un juez se han constituido como acusación contra la reportera Canan Coskun, al considerar vulnerado su honor, detalla el citado diario, en el que trabaja la acusada.

Coskun había asegurado en febrero pasado que varios fiscales recibían condiciones especialmente favorables de una inmobiliaria estatal para adquirir viviendas de lujo.
La reportera relacionó este dato con las decisiones favorables al Gobierno que esos mismos fiscales habían tomado en algunos casos famosos de corrupción.
Entre los ahora acusadores también está el fiscal que inició la investigación contra "Cumhuriyet" por publicar las polémicas viñetas de la revista francesa "Charlie Hebdo".
La fiscalía acusa a la periodista de "difamación de un funcionario en el ejercicio de su cargo", un delito por el que el artículo 125 del Código Penal turco prevé un máximo de tres años de cárcel.
Pero la Fiscalía pide multiplicar la pena por el número de personas "injuriadas" por el artículo de Coskun, por lo que pide un total de 23 años y cuatro meses de cárcel.
Los juicios contra periodistas son frecuentes en Turquía, y actualmente se encuentran en prisión veinte reporteros, entre condenados y encarcelados en espera de juicio, según datos del sindicato de prensa turco TGS. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias