Actualizado hace: 937 días 23 horas 2 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Comando de Policía de Santo Domingo tiene nuevo jefe

Juan Carlos Iza lo tiene claro: “Mi meta es seguir manteniendo los bajos índices delictivos en la provincia”.

Martes 23 Junio 2015 | 14:15

El actual jefe del Comando de Policía de Santo Domingo dice que conoce la realidad local. “En el 2013 fui el principal de la Policía Judicial en el cantón”, indica. 

Fue fundador de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). Detalla que en 1994, a raíz del “boom” petrolero, en Ecuador comenzaron a existir secuestros, sobre todo, en el Oriente.
“En ese tiempo no era como ahora, en el Oriente no existía la presencia policial, ni cuarteles. Al lugar llegaron compañías extranjeras y los técnicos estaban ubicados en las zonas fronterizas a Colombia, entonces había secuestradores de varias guerrillas que se llevaban a estas personas. La Policía Nacional ubicó a uniformados que tengan experiencia en investigación y ocho oficiales fuimos capacitados, junto a otro número de clases y policías. Tuvimos resultados exitosos”, señaló.
Para el gendarme, la investigación es un complemento dentro del trabajo policial, que representa conocer los pormenores de un ciudadano, un sector o una situación en especial.
“Veía muchas películas de acción e investigación y mi padre tenía un amigo en la Policía. Me gustaba saber lo que hacía y así me fue agradando esto”, dijo el uniformado, quien ha dedicado casi toda su vida policial al área investigativa.
Ha recibido capacitaciones de este y otros temas policiales en Estados Unidos, España y Chile. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias