Actualizado hace: 938 días 7 horas 33 minutos
El Carmen
Jornalero muere envenenado

Antonio Wilson Jama Cagua murió a sus 34 años, dijeron sus familiares. Él será sepultado en su tierra natal Pedernales.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

María Paola Morante, con quien el ahora occiso convivía desde hace 4 años en la lotización La Restrepo de El Carmen, dijo a El Diario que el sábado su marido se fue a cobrar un dinero, producto del trabajo de jornalero que había realizado.

La mujer detalló que la madrugada del domingo su conviviente llegó borracho y lo vio dormido hasta las 11h00 de ese día, cuando ella salió de la casa para ir donde sus padres a lavar una ropa en una vivienda cerca del lugar.
Morante manifestó que aproximadamente a las 17h00, cuando regresó a su vivienda, encontró a Antonio Wilson vomitando y en estado de semi-inconsciencia, por lo que pidió ayuda para llevarlo al hospital.
Confirmación. En dicha casa de salud los médicos del área de emergencias sólo pudieron comprobar el deceso de Antonio Jama, ya que, según los galenos, al parecer había transcurrido mucho tiempo desde que ingirió una sustancia tóxica.
La conviviente dijo que había un recipiente con veneno que fue encontrado en el baño de la casa, lo que presume que ingiró Jama.
Personal de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) también acudio al hospital al conocer la muerte del hombre y luego de dialogar con los médicos y los allegados a la víctima trasladaron el cadáver al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para que se le realizara la autopsia.
María Paola asegura que nunca hubo motivos para que su marido tomara esa fatal decisión, pero eventualmente había dialogado con su pareja sobre qué hacer en el caso de que uno de los dos llegara a fallecer.
La mujer comentó que junto a su pareja habían acordado que en caso de que uno de los dos muriera, el otro debía velarlo en la casa donde vivían y luego entregar su cuerpo a los demás familiares para que lo sepulten en su tierra natal.
El cuerpo llegó de Santo Domingo el medio día de ayer, dijo la mujer, sin embargo sólo lo pudieron velar por pocas horas, ya que sus demás familiares pidieron llevarlo a velar y sepultar al sitio La Boca de Tabiasa, de la parroquia 10 de Agosto, en Pedernales, donde viven sus progenitores Benito Jama y Esperanza Cagua.
María Morante dijo que su pareja nunca le dio motivos para sospechar que algún día pudiera quitarse la vida, lo que no es compartido por la familia del ahora occiso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias