Actualizado hace: 938 días 1 hora 9 minutos
Decomisan 747 kilos de cocaína

Los agentes antinarcóticos realizaron tres operativos durante el fin de semana, en los que hallaron la droga.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

El Director Nacional Antinarcóticos, Edmundo Moncayo, explicó que los 2 primeros operativos se efectuaron el viernes de la semana pasada en distintos lugares de Guayaquil. El primero se realizó sobre la vía a la Costa, donde los uniformados localizaron un establecimiento en el que hallaron más de 260 kilos de cocaína dentro de envases de caucho comprimidos en bloques. 

La droga fue transportada desde Colombia hasta Guayaquil a una bodega recientemente alquilada, donde fueron detenidos 2 ecuatorianos y un colombiano, presuntos integrantes de la organización delictiva, indicó Moncayo.
El ofical señaló que el segundo operativo, denominado ‘San Martín’, se ejecutó al norte de Guayaquil, donde fueron sorprendidas 4 personas que habían escondido en el sitio más de 341 kilos de cocaína. Además incautaron un vehículo, una subametralladora, 2 pistolas y más de 17 mil dólares en efectivo. 
El subdirector Antinarcóticos, coronel Fredy Ramos, indicó que entregaron información a la Policía de Perú, la cual permitió que los uniformados de ese país puedan detener a una pareja de peruanos que había salido de Ecuador por la zona de Aguas Verdes, con un cargamento de droga escondido en un automóvil.
Droga. El director de Antinarcóticos aseguró que existe un 42,75% de incremento de droga incautada hasta el 22 de junio en relación al año anterior, ya que hasta el momento se han decomisado 47,73 toneladas de alcaloides, mientras que en el 2014 se decomisaron 27,33 toneladas en el mismo periodo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias