Actualizado hace: 939 días 12 horas 7 minutos
EPMAPAP
Controlarán el consumo de agua en urbanizaciones

Las urbanizaciones tendrán que pagar por el consumo de agua potable en las áreas verdes y comunales y en piscinas.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapap) instalará macromedidores en el acceso a las urbanizaciones y micromedidores en las áreas comunales para evitar las pérdidas negras, informaron Jan Carlo Giler y Angélica Delgado, gerente y directora comercial, respectivamente.

Giler dijo que están adquiriendo 10 mil micromedidores, que se sumarán a los 8 mil que ya tiene el proceso de culminación de la primera etapa del plan de agua y 500 más que están siendo instalados.
Con los macromedidores podrán comparar el consumo real. “En caso de identificar cantidades que no estén siendo medidas, se revisará si hay fugas o robo de agua y se tomarán medidas”, dijo Delgado.
Aclaró que cada propietario pagará por el consumo de agua en su vivienda, y el consumo en las áreas comunales se planillará a la urbanización a través de la directiva o al promotor inmobiliario en caso de que no se haya entregado la obra.
CIFRAS. Delgado dijo que en Portoviejo hay 197 urbanizaciones y conjuntos residenciales, de los cuales están actualizados 97. En estos sitios el 30% tiene medidores y el resto consumo estimado. Es más, el 60% no paga por el servicio, esas son pérdidas comerciales, enfatizó.
LEY. Roosevelt Cedeño, quien vive en una urbanización, recordó que los macromedidores jamás pueden ser utilizados con fines comerciales porque lo prohíbe la Ley de Defensa del Consumidor. “Cada ciudadano está obligado a pagar sólo lo que consume”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias