Actualizado hace: 940 días 9 horas 48 minutos
Quinteros asume culpa tras eliminación en la Copa América

La eliminación de Ecuador en la Copa América deja tareas pendientes para el cuerpo técnico de cara a las eliminatorias.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

 A ntes de la participación en la Copa, Quinteros habló de posiciones donde tenía problemas para cubrir: la defensa central y el segundo volante de marca. Probó y cambió durante el torneo y solo en el tercer partido (con México) recibió un gol: cuando juntó a Gabriel Achilier y Arturo Mina.  

“Nosotros somos responsables de no haber avanzado a la siguiente fase. Dependía de nosotros y no lo pudimos conseguir”, indicó Quinteros.
Osbaldo Lastra fue irregular y Pedro Quiñónez no termina de convencer al seleccionador, pese a que fueron piezas claves para lograr el bicampeonato con Emelec. 
Tras la eliminación de la Copa América, Quinteros ha señalado que hará un informe, pero buscará “mantener las cosas positivas”. “Hay jugadores jóvenes con mucho futuro, a los que todavía les falta el rodaje necesario para aportar experiencia al equipo. Eso es normal. Sabemos que para el futuro van a estar muy bien”, dijo Quinteros respecto al balance de la plantilla. 
Tras la eliminación, los jugadores Jefferson Montero (Swansea de Gales), Renato Ibarra (Vittesse), Frickson Erazo (Gremio de Brasil), Fidel Martínez (Pumas de México), Juan Cazares (Banfield de Argentina), adelantaron su viaje para vincularse a sus respectivos clubes. 
Antes de su viaje a Ecuador, la ‘Tricolor’ realizó un último entrenamiento ayer en Chile. Los tricolores  tenían previsto llegar ayer en horas de la noche al país, para luego sumarse a sus respectivos clubes.
Combinado. El trabajo ahora se enfoca en llegar en un 80 % de nivel futbolístico a las eliminatorias.
La próxima convocatoria de la Selección será en los últimos días de agosto para la doble fecha FIFA, que se jugará en septiembre. 
Quinteros, quien asumió el cargo por USD 1,2 millones anuales, es el séptimo técnico mejor pagado en la Copa América, de los 12 competidores. El estratega más costoso en la Copa es Jorge Sampaoli, quien cobra mensualmente USD 300.000, según publicó Bendito Fútbol. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias