Actualizado hace: 937 días 20 horas 27 minutos
Aceleran los trabajos por la visita papal

Los trabajos de ampliación del comedor jesuita en el colegio Javier de Guayaquil siguen ante la llegada del papa.

Lunes 22 Junio 2015 | 04:00

En ese establecimeitno educativo el papa Francisco compartirá un almuerzo privado con dicha congregación a la que él pertenece, a las 14h15, después de la misa que oficiará en los predios del Parque Samanes, según la agenda oficial.Con las adecuaciones del comedor se prevé que en el sitio entren de 25 a 30 personas, entre sacerdotes locales y el séquito papal, pues la instalación tenía una capacidad inferior.

Otra de las construcciones que se realizan ante la llegada del pontífice es la iglesia. Esta estructura metálica, de unos mil metros cuadrados, estará lista una semana antes de la misa del papa. 
El viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Jorge Navas, aseguró que tanto el templete como la sacristía están listos en un 85 %. Su capacidad es para acoger a unas 2 mil personas, pero solamente estarán unas 400, entre obispos y otras autoridades eclesiásticas.
Cámaras. El canciller Ricardo Patiño detalló que avanza la instalación de luminarias, cámaras de vigilancia del sistema ECU-911 y pantallas gigantes. También informó que mañana se hará un simulacro general. 
La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, recalcó que durante esta simulación se pondrá a prueba la logística, la seguridad, así como la atención médica por casos que puedan surgir con los asistentes a la misa campal.
El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.
Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013. 
En la llegada del papa se espera contar con un total de más de 20 mil voluntarios. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias