Actualizado hace: 937 días 14 horas 21 minutos
Reubicarán a vendedores que están en exteriores del hospital

La movilidad en los accesos del hospital Rafael Rodríguez Zambrano será mejorada con la reubicación de los comerciantes.

Lunes 22 Junio 2015 | 10:37

Las autoridades del municipio y del hospital se han puesto de acuerdo para construir un patio de comidas para trasladar a los más de 25 vendedores informales que se ubican en la calle principal de acceso a esta casa de salud, quienes actualmente bloquean el paso peatonal por las aceras.

También el congestionamiento vehicular será atendido, señaló  María Beatriz Santos, gerente del hospital.

Ella manifestó que las ambulancias tienen muchos problemas a la hora de ingresar o salir con el traslado de pacientes de urgencias, porque se encuentran con un parqueadero inusual de vehículos que impiden la libre movilidad, ya que ambas márgenes de la vía de acceso están ocupadas por comerciantes y por vehículos, entre ellos una cooperativa de taxis, agregó.
Compromiso. El alcalde Jorge Zambrano y la gerente del hospital ya tuvieron una primera reunión. El personero municipal se comprometió a construir el patio de comidas y la gerente del hospital, a ceder un espacio dentro del área de parqueo para aquello. 
Zambrano indicó que ya tiene el proyecto del patio de comidas y que en los próximos días será socializado.
Santos Alonso, vendedor de jugos, indicó que mientras no les quiten el trabajo, apoyará esta iniciativa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias