Actualizado hace: 938 días 34 minutos
Medios
Diario se ratifica en resistencia

Diario El Universo fue multado por la Supercom con 10% de la facturación de los últimos tres meses, cerca de 350.000 dólares.

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

 El subdirector del medio de comunicación, César Pérez Barriga, dijo en una entrevista en CNN que se ratifican en resistencia ante “resoluciones arbitrarias no contempladas en la Ley” de Comunicación.

El medio se negó a publicar una réplica diseñada a manera de noticia, incluyendo el título, tras una denuncia de la Secretaría de Comunicación (Secom) en la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) que sancionó al medio a pagar una multa de 350.000 dólares por no hacerlo.
Se respetó el espacio y el contenido del texto, no así con los titulares, porque, dijo Pérez: “esto no es titular de un diario, esto es propaganda política”.
En la gráfica que acompaña esta nota está la noticia publicada por El Universo y luego la rectificación que publicó el medio. Al final está el modelo elaborado por la Secom para pedir que se publicara en igual espacio y con la maqueta enviada por el organismo. 
Supercom. Para Carlos Ochoa, titular de la Supercom, el derecho a la resistencia no cabe en este caso porque “constituye el último recurso una vez agotadas todas las instancias legales, situación que no se aplica para el último proceso contra Diario El Universo”.
Ochoa también indicó en radio Sonorama que en tres meses estaría listo el paquete de reformas a la Ley de Comunicación, el mismo que será analizado y posteriormente remitido a la Asamblea Nacional. “La Ley menciona una serie de sanciones, pero no contempla a determinada falta determinada sanción. La ley es muy laxa en ese aspecto”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias