Actualizado hace: 940 días 19 horas 44 minutos
Colombia estrena primer cable submarino de comunicaciones por el pacífico

El primer cable submarino de comunicaciones que conecta a Colombia con el mundo por el Pacífico, "ya está operativo" dijo hoy el presidente de Level 3 Colombia, Jaime Peláez, quien asiste a la 50 Convención Bancaria 2015 que se inauguró hoy en la ciudad de Cartagena (norte).

Jueves 18 Junio 2015 | 21:01

El ejecutivo señaló que el cable ingresa por el puerto de Buenaventura (suroeste), se enlaza directamente a la troncal nacional y se conecta con la red South American Crossing que atiende a 600 ciudades en sesenta países en el mundo.

"De ahora en adelante, el país además de tener conectividad por los siete cables que tiene por el Atlántico, va a tener un respaldo por el Pacífico que es este cable South American Crossing propiedad de Level 3", indicó Peláez.

En opinión del empresario "el impacto en el consumidor final se dará más adelante porque nuestro nuevo mercado con este cable será ofrecer servicios a los operadores de telecomunicaciones, los que serán entregados a la telefonía, la televisión o el internet".

La capacidad inicial del cable es de 4,5 terabytes por segundo (TB), de las cuales entrarán en operación inicialmente 400 gigabytes (GB) para Colombia. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias