Actualizado hace: 938 días 1 hora 31 minutos
Visita Papal
El Quinche será el último lugar que visite el papa Francisco

El santuario de El Quinche, según los preparativos, será la última parada de la visita del Pontífice.

Jueves 18 Junio 2015 | 04:00

El encuentro solo durará una hora.
En ese lugar el Papa se reunirá con alrededor de 650 personas (adultos mayores, personas con discapacidad y de vida de claustro). 
Posteriormente tendrá un encuentro con alrededor de 5.500 religiosos, entre obispos, sacerdotes, seminaristas y diáconos y será una charla de carácter pastoral.
>Voluntarios. Mientras,  mañana en la Arquidiócesis de Quito se prevé la reunión de cerca de diez mil voluntarios que se inscribieron al llamado que hizo la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), para colaborar con las actividades que realizará el Sumo Pontífice en el país.
Los voluntarios estarán distribuidos en varias áreas: logística, comunicación, secretaría, animación, seguridad e información.
Según Rubén Parra, director de la Pastoral Juvenil del Ecuador, dijo que ésta será la única reunión general, porque después habrá citas por zonas y vicarias.
Parra explicó además que hay cuatro fases de voluntariado: la primera es la comisión de organización, la segunda y la tercera línea son los responsables de grupos, y la cuarta línea los nuevos voluntarios registrados para la visita del Papa.
>Simulacros. Los días 23 y 24 de junio se realizarán simulacros de seguridad en Quito y Guayaquil, respectivamente.
Así lo detalló el canciller Ricardo Patiño, quien aseguró que todas las semanas se realizan reuniones en torno a la visita de Francisco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias