Actualizado hace: 938 días 8 horas 59 minutos
Análisis EFE
Ecuador necesita solucionar con seriedad sus "errores infantiles"

La selección de Ecuador se encuentra hoy preocupada en dar soluciones serias a sus "errores infantiles" como primer paso para preparar el crucial encuentro de la última jornada del grupo A en el que necesita ganar con holgura a México y esperar una suerte de milagro para avanzar a cuartos.

Martes 16 Junio 2015 | 14:11

El seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, advirtió que su equipo necesita afrontar "con otra mentalidad" el partido contra México "para no dejarse sorprender y así buscar el resultado".

"Errores infantiles" fue la expresión más utilizada por los jugadores para explicar la derrota del lunes ante Bolivia por 2-3 en la segunda jornada del grupo A, que completan Chile y México.
Para Jefferson Montero estos errores fueron peores que los cometidos ante Chile en el partido inaugural que perdieron por 2-0.
La Tricolor necesita ganar a México por, al menos, cuatro goles de diferencia para tener un saldo positivo y esperar los resultados en los otros dos grupos del torneo, de manera que le permitan pasar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.
Ironía para un equipo que llegó a la Copa América de Chile con la preocupación de haber perdido poder ofensivo con las bajas del extremo Antonio Valencia y los delanteros Felipe Caicedo y Jaime Ayoví. Pero dos partidos y dos derrotas después, los problemas se han sentido en la defensa.
El cambio de mentalidad que pide Soria y los "errores infantiles" que deben ser solucionados, deben pasar por la entrada en el once titular de los jóvenes centrocampistas Renato Ibarra y Juan Cazares, cuya exhibición en el segundo tiempo del partido ante Bolivia generó velocidad y desborde por las bandas, además de constantes remates a puerta desde la media distancia.
Los centrocampistas abandonaron sus constantes intentos frustrados de hilvanar pases hasta el arco contrario para ser más consistentes con disparos directos, como el del segundo gol de Ecuador, anotado por Miller Bolaños con un tiro a distancia.
Quinteros también debe hacer un trabajo especial con Montero, que por momentos se ha mostrado lejos de su estilo de desborde.
Su compromiso ha aparecido por ráfagas, como se dio en el segundo tiempo del último partido, y con él puede activarse el circuito ofensivo con Enner Valencia.
En defensa, Quinteros se plantea dar entrada Óscar Bagüí y Arturo Mina para aportar más fuerza en la marca.
Estos movimientos resultan urgentes y necesarios "antes de jugar con las matemáticas", como advirtió el portero Alexander Domínguez.
"Tenemos que pensar en no seguir cometiendo errores. Necesitamos un poco más de concentración", insistió.
Montero ve "una pena cuando se depende de otros" para clasificar.
Frente a la Verde, Ecuador tuvo un 70 por ciento de la posesión durante el partido, tal y como les pide su técnico Gustavo Quinteros, pero descuidaron sus posiciones defensivas.
Los ecuatorianos se fueron al descanso del partido contra Bolivia con un 0-3, después de dejar de rematar un córner a Ronald Raldes sin oposición alguna y luego Walter Ayoví perdió un balón que terminó en el segundo gol anotado por Martin Smedberg-Dalence. El tercer tanto lo hizo Marcelo Martins Moreno de penalti.
"Somos conscientes de que teníamos la ilusión de cambiar cosas que no se han realizado en la Copa América con Ecuador", dijo Ayoví sobre las aspiraciones de los ecuatorianos de llegar a los cuartos, ronda que no alcanzaron en las últimas cinco ediciones del torneo.
La Tricolor acumula además once partidos consecutivos sin ganar en la Copa América tras su derrota con Bolivia y está en camino de repetir sus actuaciones en las ediciones de 1999, 2004 y 2007, en las que terminó la fase de grupos sin ningún punto. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias