Actualizado hace: 939 días 3 horas 24 minutos
Turismo
Las ballenas jorobadas llegan al sur de Manabí

Las ballenas jorobadas ya están llegando al sur manabita y, con ellas, también llegan los turistas nacionales y extranjeros.

Martes 16 Junio 2015 | 13:30

Así lo confirmó la bióloga Cristina Castro Ayala, quien señaló que desde inicio de mayo hasta septiembre llegan unas 6 mil ballenas a las costas ecuatorianas.
Castro, quien es también administradora de la operadora turística Palo Santo Travel, indicó que ya tiene reservaciones de turistas nacionales y extranjeros a observar las ballenas en los alrededores de la isla de la Plata y Salango.
“El tour para observar ballenas cuesta 25 dólares y para recorrer la isla de la Plata vale 40 dólares. Para julio tenemos el 40% de reservaciones y en agosto el 50% de los cupos diarios están reservados”, dijo.
Ángel Pincay, director de Turismo del Municipio de Puerto López, aseguró que el año pasado visitaron el sur manabita más de 35 mil turistas y para este año se esperan unos 45 mil visitantes.
Guillermo Santiana, del departamento de Comunicación del cabildo, informó que el 19 y 20 de junio el cantón Puerto López efectuará su lanzamiento oficial del XVII Festival de Observación de Ballenas Jorobadas con una programación que involucra diversas actividades con miras a seguir potenciando la actividad turística en la zona.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias