Actualizado hace: 938 días 3 horas 26 minutos
Supercom
Sancionan a El Universo con el 10% de su facturación

Diario El Universo fue sancionado por la Superintendencia de la Comunicación y la Información (Supercom) por inobservar el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación (Derecho a la réplica).

Domingo 14 Junio 2015 | 12:32

La multa llega tras una publicación que realizó el medio el pasado 22 de marzo, en la portada se tituló “Deuda estatal por $ 1.700 millones afecta al sistema de salud del IESS”, la cual que fue desarrollada en la página 10 y 11, sección 'Domingo', con el titular “Deuda del Estado con el IESS incide en prestación de salud”.

El 17 de abril, el doctor Fernando Alvarado Espinel, Secretario Nacional de Comunicación, presentó al medio de comunicación social una solicitud de réplica, la cual, a su criterio, no fue viabilizada conforme lo establece la ley. 

El 19 de abril de 2015, El Universo difundió la réplica con el titular en portada “Secom pide réplica para el ministro Patricio Rivera, respecto al IESS” y en la página 10 y 11 “Réplica del ministro Patricio Rivera sobre el IESS pedida por la Secom” 

La multa es equivalente al 10 por ciento de la facturación promediada de los últimos tres meses presentada en sus declaraciones al Servicio de Rentas Internas (SRI). 

Además de ello, el medio debe presentar una disculpa pública a los afectados directos, con copia al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). Las disculpas serán publicadas en  la página web de El Universo por un plazo no menor a siete días consecutivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias