Actualizado hace: 938 días 6 horas 33 minutos
Editorial El Diario
Ya es tiempo de reflexionar

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

Los últimos acontecimientos públicos suscitados en Ecuador, representados por las sendas concentraciones ciudadanas en las calles de varias poblaciones del país, constituyen un serio llamado a la reflexión.

Estas se han dado en protesta por ciertas políticas del gobierno, unas, y otras a favor de ellas.
Hasta ahora la oportuna y mesurada intervención policial ha neutralizado los intentos de enfrentamientos físicos; sin embargo, no ha logrado detener agresividades como lanzamientos de objetos que causaron heridos de cierta consideración.
Por eso, ante la evidente demostración de inconformidad en un sector de la nación, causadas por medidas oficiales generadas desde el gobierno, se hace obligatoria una meditación que convoque a revisión de procedimientos sobre las reacciones a los proyectos y leyes cuestionadas.
Es que la insatisfacción existe, es evidente, constituyéndose en un error pretender soslayarla, minimizarla desviándosela al plano de las diferencias políticas e ideológicas. Igual mandando contramanifestaciones.
El arte de gobernar es el arte de dialogar, lo que incluye equilibrio emocional y mucha comprensión, factores que ahora son mayormente demandados al gobernante para el control pacífico y la superación satisfactoria de la situación.
Eso es lo que espera el pueblo ecuatoriano, lo que  establece la razón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias