Actualizado hace: 930 días 15 horas 10 minutos
China
Concluye restauración de famoso buda de las mil manos tras 7 años de trabajos

Expertos chinos han concluido la restauración del famoso buda "Qianshou Guanyin" de 800 años de antigüedad, conocido popularmente como "el de un millar de manos", tras siete años de trabajos, informaron hoy medios estatales.

Sábado 13 Junio 2015 | 09:54

La complicada tarea comenzó en 2008 en el monte Baoding, donde se encuentra la estatua budista, en la megalópolis de Chongqing (suroeste de China), donde hoy los visitantes ya pueden volver a ver esta escultura, de 7,7 metros de alto y 12,5 de ancho.

Los expertos restauraron 830 manos y 227 instrumentos en el mayor proyecto de restauración de la estatua, que ya tuvo que ser reparada en cuatro ocasiones anteriores pues el paso de los años y el cambio de temperatura hizo que perdiera su color y le creó agujeros.

Devuelto su aspecto natural dorado, los expertos esperan que pueda mantener este estado al menos durante 50 años más, según señaló a la agencia oficial Xinhua el encargado del proyecto, Zhan Changfa, investigador de la Academia China de Herencia Cultural.

La estatua fue tallada durante la dinastía Song del Sur (1127-1279)-

Se trata de una obra de arte que se encuentra entre los miles de grabados de las grutas de Dazu, considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias