Actualizado hace: 938 días 2 horas 25 minutos
País
Manifestantes salen por cuarto día a las calles

Por cuarto día consecutivo manifestantes a favor y en contra del Gobierno salieron a las calles.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Aunque ayer, según datos del Ministerio del Interior, no se registraron hechos violentos ni heridos, las marchas fueron masivas.
Como en días anteriores, las concentraciones han sido en la avenida de Los Shyris en Quito.
Los simpatizantes del Gobierno agitaban las banderas verdes de Alianza PAIS y gritaban: “¡ua Correa no se va! ¡ua Correa no se va!”.
Las protestas antigubernamentales también se dieron en la misma avenida. La concentración se caracterizó por usar la frase: “Fuera Correa, fuera”.
Empresarios. Ayer la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador se pronunció en rechazo a los proyectos que analiza la Asamblea Nacional en torno al impuesto a la Ley de Redistribución de la Riqueza y el Impuesto a la Ganancia Extraordinaria en la Transferencia de Bienes Inmuebles, conocido también como Impuesto a la Plusvalía.
Los representantes de Cámaras de Comercio de Guayaquil, Santa Elena, Santa Ana (Manabí) y Cuenca solicitaron que se archiven las dos propuestas enviadas por el ejecutivo a la Asamblea.
Anunciaron que hoy se reunirán con otros gremios del sector industrial y de la construcción para hacer un pronunciamiento unificado del sector empresarial sobre estos temas que, según Joyce Toro Murillo, presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Elena, atentan contra la libertad de las familias.
AME. Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Daniel Avecilla, ofreció una rueda de prensa en compañía de varios alcaldes de la entidad y de Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, para expresar su respaldo al régimen.
Portoviejo.  En la capital manabita un grupo de activistas políticos anunció que realizarán una manifestación a partir de las 17h00. 
“Nos uniremos a otras ciudades del país para reclamar por estas leyes que atentan contra el pueblo”, dijo Enrique Villavicencio, quien lidera esta iniciativa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias