Actualizado hace: 937 días 13 horas 28 minutos
Jipijapa
Muere frente a las tumbas de familiares

Un hombre se habría suicidado de un disparo de arma de fuego frente a las tumbas de su hermano y su padre, informó el fiscal de Jipijapa, Byron Suárez Pilay.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Sentado en un banco en el cementerio del sector Francisco de Orellana, de la parroquia La América del cantón Jipijapa, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Eusebio Delpeso Baque, de 41 años de edad.
 
Gonzalo Delgado señaló que se encontraba junto a sus compañeros en la carretera, en la entrada a la parroquia La América, esperando pasajeros y alrededor de las 09h00 escucharon una detonación a la que no le prestaron mayor atención.
Minutos después moradores del sector se percataron del hecho y alertaron a las demás personas, quienes al ver el cuerpo sin vida llamaron a la Policía.
Según el fiscal, la víctima habría encendido unas velas en las tumbas de los familiares.
Suárez señaló que se presume que el fallecido se habría suicidado de un disparo con una cartuchera a la altura del pecho. “Los cartuchos se habrían esparcido, eso lo vamos a determinar en la respectiva autopsia”, dijo el fiscal.
Agregó que en el lugar se encontró la cartuchera con la que Delpeso se habría disparado, junto con varios cartuchos.
Según las declaraciones de la esposa de la víctima a la Policía, el hombre habría salido en horas de la mañana de su casa. Iba contento, por lo que desconoce qué le motivó al suicidio, señaló Suárez.
La mujer junto a sus familiares llegaron hasta el lugar y con gritos desesperantes se preguntaban por qué lo había hecho.
Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y personal del área de Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver tras la orden del fiscal y trasladaron el cuerpo hasta el centro forense de Manta.
Moradores del sector se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, entre ellos Jenny Marcillo, quien aseguró que alrededor de las 07h00 Juan Delpeso lo habría saludado mientras pasaba por su casa en una bicicleta.
Los vecinos agregaron que el hombre vivía en el recinto San Pedro de la parroquia La América, y todos los días en horas de la mañana iba a visitar a su madre, que vive sola en el sector de Pan y Agua.
Ellos agregaron que el occiso se dedicaba a la agricultura y tenía dos hijas de 14, 12 y un niño de año cinco meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias