Actualizado hace: 937 días 16 horas 8 minutos
Jama-Pedernales
Infantes de CIBV fueron evaluados

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una evaluación de los 80 infantes que se encuentran registrados en el Centro Integral del Buen Vivir (CIBV) “Sol de Oro” de Jama.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

La evaluación también llegó para niños de varios CIBV del cantón Pedernales.
“Es muy importante el trabajo que se viene realizando en beneficio de los niños”, dijo Cesarina Dueñas, coordinadora del CIBV “Divino Niño” de Pedernales mientras realizaba junto con personal del MSP la medición y pesaje de los pequeños.
Los funcionarios indicaron que durante la visita se brindaron además charlas de nutrición y recomendaciones al personal que da atención a los infantes.
Las educadoras registraron el historial clínico de los niños para estar atentos a cualquier novedad en su salud.
Se informó que en el CIBV “Sol de Oro” se cuenta con cuatro secciones. Estan son de 12 a 18 meses, de 18 a 24 meses, de 24 a 36 y de 36 a 48 meses, otorgándole a los infantes estimulación temprana en el ámbito cognitivo, de lenguaje, motricidad y estimulación afectiva y en valores. “No se reciben menores a un año, ya que no se quiere cortar la dotación de leche materna que ofrece la madre”, señalaron las educadoras. 
“Aquí aprenden a dejar el pañal, a cepillarse los dientes, a dejar el biberón, etc, pero todo eso es un proceso que se va dando poco a poco”, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias