Actualizado hace: 940 días 19 horas 40 minutos
Quito
Se realizaron más protestas

La Secretaría de la Asamblea Nacional recibió ayer el proyecto de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), enviado por el presidente Rafael Correa, el cual incluye el denominado impuesto a la plusvalía.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

El legislador opositor Ramiro Aguilar mostró su sorpresa y enojo porque, según dijo, no se envió un nuevo proyecto de Ley, y lo que se busca es que el tema de la plusvalía sea parte del proyecto de ordenamiento territorial y ordenamiento del suelo que ya fue aprobado en primer debate. Eso hará que se apruebe en un debate, porque el segundo es el que está pendiente. 
El mandatario precisó que este proyecto está dirigido a quienes especulan con los terrenos y manifestó que se va a considerar un costo de oportunidad, además será básicamente la tasa pasiva para depósitos a un año, que está por encima del 7 por ciento; por lo tanto, en criterio del gobernante no afecta a los ciudadanos de clase media.
Otra ley. Por otra parte, se incluyeron varias exenciones o deducciones al proyecto de Ley para la Redistribución de la Riqueza o Ley Herencia, presentado el viernes por el presidente Rafael Correa a la Asamblea. 
No paga impuesto el heredero (hijo o padre) que recibe como herencia una casa para habitar, cuyo valor 
sea de hasta $ 70.800. El beneficio se aplica al valor recibido y no al valor del inmueble.
De la misma manera, los hijos menores de edad y personas con discapacidad tampoco pagarán impuesto si la herencia equivale a 70.800 dólares.
Protestas. Grupos de ciudadanos a favor y en contra realizaron un plantón en Quito.  
El plantón de ciudadanos contra del Gobierno se realizó en la avenida de los Shyris. Allí se mostraron banderas negras y carteles con leyendas contra el Presidente Correa. 
Los simpatizantes de Correa apoyaban las gestiones emprendidas hasta la fecha y aplaudían los trabajos realizados. 
Pasadas las 18h00 se dieron cruces de golpes y varios insultos entre los dos bandos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias