Actualizado hace: 938 días 15 horas 17 minutos
Venezuela
González no podrá defender a López

El expresidente del Gobierno español Felipe González se reunió ayer con los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó a Efe el secretario ejecutivo de esa agrupación política, Jesús Torrealba.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

Felipe González dijo que acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que señaló que no podrá ejercer como profesional del derecho en el país. 
“Acepto la jurisdicción venezolana, es en base a ella que hice la propuesta de participar como asistencia técnica. Creo que es un derecho de la defensa, pero respeto y acato la decisión del Tribunal Supremo de Justicia”, argumentó González durante una breve rueda de prensa en la que comentó la resolución del Supremo venezolano. 
La presidenta del TSJ, 
Gladys Gutiérrez, reiteró 
el domingo que González “no podrá ejercer como profesional del Derecho en una causa penal” en Venezuela ya que, a su juicio, “vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para ejercer dicha profesión en nuestro país”.
Sin embargo, el expresidente del gobierno español indicó que tratará de visitar a Leopoldo López y a su compañero en el partido Voluntad Popular, Daniel Ceballos, presos y acusados por diversos incidentes durante los cinco meses de protestas que tuvieron lugar en el país desde febrero del 2014.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias