Actualizado hace: 940 días 11 horas 39 minutos
PRIMER CASO EN CHINA
Virus MERS afecta a más de 20 países

China confirmó que el primer caso en el país del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus, un hombre surcoreano de 44 años que viajó a Hong Kong y a la vecina provincia de Cantón (sur del país) por negocios, se encuentra en estado grave, según dijo la agencia Xinhua.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

El virus, al que no se le puede combatir con vacunas ni tratamientos, ha conseguido expandirse más allá de la Península Arábiga, de donde es originario, hasta llegar incluso al extremo este del continente asiático. 
Más de 20 países se están viendo afectados por el virus del MERS, que presenta índices de mortalidad superior al 40% y por el momento no tiene vacuna ni tratamiento posible.
El hombre había visitado a un paciente con MERS en un hospital surcoreano días antes de empezar a encontrarse mal, el pasado 21 de mayo, y, pese a la advertencia de su médico sobre que cancelara sus planes de viaje, voló a Hong Kong el día 26 y cruzó a Huizhou a través de la meridional ciudad cantonesa de Shenzhen. Las 75 personas que tuvieron contacto con él están puestas en cuarentena y ninguna presenta síntomas, según las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias