Actualizado hace: 938 días 2 horas 44 minutos
Copa América.
Messi Y Neymar están en la cima

Las selecciones afilan sus armas para que su artillería gane por su juego, no por su valor, sin embargo es interesante el crecimiento en los costos millonarios que han tenido los latinoamericanos en los últimos tiempos.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

Sólo tres días nos separan del primer partido de la Copa América y ya las apuestas y especulaciones en torno a quién podría convertirse en el campeón se empiezan a mover. Y precisamente entre las estadísticas que muchos toman en cuenta al momento de vaticinar sus favoritos están los valores de las nóminas de las selecciones participantes. 
El referente de este torneo es el argentino Lionel Messi, no solo por la temporada que acaba de terminar sino por su valor comercial, que en la actualidad está en 133,33 millones de dólares. 
Los brasileños que generalmente reinarían en el escalafón de las nóminas más costosas, en esta ocasión no lo son. Los dirigidos por Dunga tienen un costo en el mercado de Brasil de 505 millones 507 mil 662 dólares. Neymar, figura también del Barcelona, tiene una ficha de 88,9 millones de dólares. 
Los ‘cafeteros’ se ubican en la tercera posición del ranking. James Rodríguez, ‘10’ del Real Madrid y figura de la selección ‘paisa’ tiene una ficha de 65 millones, y Colombia 293 millones 577 mil 303  dólares.
Del equipo local sobresalen Alexis Sánchez del Arsenal inglés y Arturo Vidal de la Juventus de Italia, dos jugadores referentes para Chile que esperan conseguir su primera Copa América.
Uruguay, que no podrá contar con Luis Suárez que en la última temporada fue traspasado al Barcelona por 88,9 millones de dólares, tiene como referente a Edinson Cavani, que tiene un valor de 55,5 millones.
Argentina destaca con la plantilla más cara de la Copa, con un valor de 556 millones 116 mil 380 dólares, y Bolivia es la selección de menor valorización, con un costo de USD 9 millones 127 mil 479.
la tricolor. Ecuador tiene el sexto plantel  más caro de la Copa América, con un valor de 59 millones 190 mil  dólares, según publicó el sitio oficial del torneo.
El seleccionado tricolor, pese a que no contará con dos de sus referentes: el volante Antonio Valencia y el delantero Felipe Caicedo -además de los talentosos mediapuntas Ángel Mena y Michael Arroyo-, supera en valor a su similar de México, que a Chile arribará con un plantel en el que no resaltan sus figuras habituales, debido a la participación en la Copa Oro.
Enner Valencia, jugador del West Ham de Inglaterra, con 10 millones de dólares, es el jugador con mayor valía en el equipo que dirige el técnico Gustavo Quinteros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias