Actualizado hace: 938 días 3 horas
Presidente del fútbol chileno será sometido a 4 auditorías por caso FIFA
Sergio Jadue

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, anunció hoy la realización de cuatro auditorías para aclarar dudas sobre los dineros que recibió la federación local por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras el escándalo de corrupción de la FIFA.

Viernes 05 Junio 2015 | 07:19

El titular del fútbol chileno reconoció que el hecho sacudió fuertemente a la ANFP, aunque negó tajantemente que haya recibido dineros en sobornos relacionados con la Copa América, como lo ha señalado la justicia estadounidense.

En una concurrida rueda de prensa y después de finalizado un consejo de presidentes de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jadue aseguró que las cuentas locales se han auditado cada año por un organismo especializado internacional, al igual que los dineros recibidos por la Conmebol.
En este contexto, afirmó que "es evidente que lo que pasó durante la semana ensucia y pone un manto de dudas para Copa América. El informe del FBI no muestra ni mi nombre ni el de la federación. Además, no calzamos en los perfiles (que manejan). Es una buena oportunidad para fortalecer la ANFP y el Consejo de presidentes", afirmó.
El titular del fútbol chileno explicó que los líderes de los clubes nacionales decidieron que la primera auditoría se haga a los dineros recibidos para la organización de la Copa América 2015.
La segunda tiene que ver con el informe realizado por la justicia de Estados Unidos, la tercera tendrá relación con todo el tema contable y administrativo al interior de la Asociación en los últimos años, y la última será una auditoría exclusiva para analizar los movimientos financieros y contables de su cuenta personal.
"Si hubiese algo en el informe (del FBI) que me afectara a mí, yo ya me habría ido. Cuando uno no tiene nada que ocultar, lo mejor es mostrar. Muchas cosas que se hablan son especulaciones. Mientras más revisen, mejor para el fútbol chileno", enfatizó.
Tras conocerse esta decisión, el presidente del equipo de Everton, Antonio Bloise, valoró la resolución tomada en la sede de la ANFP.
"Nos parece bien que se hayan aprobado estas auditorías sobre todo una que el propio presidente la propuso y que es sobre sus cuentas personales. Esperemos que la comisión trabaje con tranquilidad y que a la brevedad tengamos respuestas de todo lo que se verá", aseveró.
El líder de Everton reconoció que todo lo que ha pasado empaña la Copa América y sobretodo el fútbol chileno, "pero esto es igual que la vida, de dulce y agraz", apostilló.
En tanto, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados presidida por el parlamentario Tucapel Jiménez, acordó invitar a Sergio Jadue, para que explique las acusaciones de corrupción que existen en su contra y también del organismo que representa.
"Siempre es malo que queden dudas instaladas y esta invitación a la Comisión de Deportes puede ser una oportunidad para esclarecer las graves acusaciones de parte de Estados Unidos a Sergio Jadue", afirmó Jiménez.
Dijo que los parlamentarios chilenos están preocupados "porque en vísperas de un evento tan importante como la Copa América, no puede dañarse la imagen del fútbol ni del país". EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias