En el edificio de la Cnel de Tarqui se exhibe un cartel que comunica el cierre de la agencia e invita a los usuarios a pagar sus planillas en la oficina matriz, ubicada en el centro de Manta.
Se conoció que esta agencia atendía mensualmente el pago de cerca de 22 mil planillas en las tres ventanillas de atención al público que ofrecía. También contaba con tres empleados que atendían reclamos y otros trámites.
En la área comercial de la Cnel se indicó que esta agencia fue cerrada porque la estructura de la edificación era insegura. Se agregó que el personal de Tarqui cumple las mismas funciones en la oficina matriz, la que ahora ofrece seis ventanillas para atender a todos los usuarios de Manta. Además se indicó que también se puede cancelar el servicio en los banquitos del barrio y en las entidades bancarias.
CIUDADANÍA. Arón Chávez, habitante de la ciudadela Ursa, al igual que otros usuarios, ayer se encontró con el cierre de esta agencia, lo que impidió cumplir el trámite que necesitaba realizar.
“Hacerlo en la oficina matriz no solo que será demorado por la cantidad de público, sino que representará más gastos, sobre todo para quienes sólo caminábamos para ir a pagar la luz en Tarqui, ahora tenemos que gastar en bus y taxi”, manifestó.
José Briones, dirigente de la parroquia, señaló que pagar el servicio eléctrico en los bancos representa 50 centavos más, lo que cuesta la transferencia. “El usuario merece facilidades”, agregó.