Actualizado hace: 939 días 7 horas 30 minutos
DIPLOMACIA
Buscan ampliar interconexión

Ecuador y Colombia se han marcado como objetivo ampliar la interconexión energética que mantienen desde el 2003 por la cordillera andina para integrar a Chile, Perú y Bolivia.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

Esto como un plan tan ambicioso como inevitable para el desarrollo, expuso el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel.
“La integración energética ya no es una opción, es una obligación para los países”, sentenció Glas en entrevista en Bogotá, donde mantiene una serie de encuentros con su homólogo colombiano, Germán Vargas Lleras, centrados en compartir “experiencias e información” sobre proyectos de infraestructura vial y planes de vivienda.
Ecuador no ve la energía como una “oportunidad comercial o de negocio” sino como una opción “de desarrollo” para la región, aunque los números son contundentes: desde 2003, indica Glas, su país ha comprado “más de 1.000 millones de dólares” en energía a Colombia, a la que a su vez también ha comenzado a vender recientemente.
Glas sostiene que Colombia ya tiene “una gran infraestructura eléctrica”, en tanto que en Ecuador actualmente se están construyendo de forma simultánea ocho hidroeléctricas y además se está desarrollando “una red de transmisión de 500.000 voltios”, y las conexiones en la frontera están sobradamente preparadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias