Actualizado hace: 940 días 15 horas 6 minutos
Santa Ana
Minga en 14 barrios

En el domicilio de la familia Macías-Zambrano hay ocho reservorios de distintos tamaños. Este grupo familiar habita una vivienda de dos plantas en el barrio San Clemente, en pleno casco central de Santa Ana.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

Elsa Zambrano, jefa de hogar, sostiene que tiene esos reservorios porque no quiere sufrir el mismo problema que vivió el año anterior por la falta de agua potable.   
Diligencia. Esta familia fue visitada ayer por una brigada como parte de la minga de destrucción de criaderos de mosquitos organizada por el Distrito de Salud No. 4 y el apoyo de otras instituciones.
Víctor Delgado, que visitó las casas del barrio San Clemente, fue el encargado de depositar en cada uno de los tanques las cantidades recomendadas de abate, componente que elimina a la larva que posteriormente, en cuestión de seis días, se convierte en mosquito.
Delgado también se encargaba de explicar a los ciudadanos la forma de prevenir la propagación del dengue y el chikungunya. Les decía a los ciudadanos visitados que deben tener bien tapados los tanques porque el mosquito Aedes aegypti se reproduce en agua limpia. 
En la mayoría de brigadas que recorrieron 14 barrios de Santa Ana la mañana y tarde de ayer, se encontraba un miembro del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Inclusión Económica y Social que era el encargado de anotar el nombre de la familia y la cantidad de abate aplicado, uno de la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo y estudiantes secundarios.
Una fuente del Distrito de Salud señaló que los miembros de la Policía no se encontraban en las brigadas y más bien los apoyaron en seguridad y traslado a los sectores más apartados del centro de salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias