Actualizado hace: 941 días 3 horas 24 minutos
FIFA.
Esta historia continuará...

Joseph Blatter fue reelecto ayer como presidente de la FIFA, luego de que su adversario renunció a la candidatura tras la primera ronda de votación, una elección que se da en medio del escándalo de corrupción en la organización.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

En la primera ronda de sufragios, Blatter había obtenido 133 votos, mientras que el príncipe jordano Ali bin al Hussein logró 73 sufragios. Debido a que nadie consiguió dos tercios de los 206 votos válidos, se anunció una segunda votación.

Sin embargo, antes de que la segunda ronda se efectuara, el príncipe declaró al Congreso: “Declino en la contienda”.
Tras anunciarse su reelección, Blatter agradeció al príncipe Ali por su gesto, y reconoció que como adversario obtuvo “muy buenos resultados”.
“Agradezco que me acepten por los próximos cuatro años (2019) para guiar a la FIFA”, dijo en su discurso tras ganar. “Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer”.
“No podemos permitir que la reputación del fútbol y de la FIFA sea arrastrada por el lodo, no podemos aceptar eso. Porque los que están detrás de esto, son quienes tienen realmente la culpa, sobre todo si son condenados”, señaló Blatter. 
Estados Unidos anunció la detención de 7 de 14 altos miembros de la FIFA involucrados en pagos por 150 millones de dólares en los últimos 20 años.
Además, la justicia de Suiza realiza una investigación por separado sobre posibles actos de corrupción en la elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
En ambas acusaciones, tanto Blatter como la FIFA han dicho que están dispuestos a cooperar con las autoridades, aunque el propio presidente del organismo no está siendo acusado de ningún delito hasta ahora.
Blatter anunció que el próximo congreso se desarrollará en Ciudad de México, en el 2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias