Actualizado hace: 941 días 14 horas 35 minutos
Olmedo.?
Difunden el proyecto para nuevo mercado

El Municipio de Olmedo difundió el pasado martes con los comerciantes y la ciudadanía el proyecto para el nuevo mercado municipal en el cantón, que tiene un costo aproximado de 900 mil dólares

Jueves 28 Mayo 2015 | 04:00

 Este proyecto contará con el financiamiento del Banco del  Estado (BdE), el cual incluye  la construcción de 15 locales externos en un área total de 220.44 metros cuadrados (m2).

También habrá doce locales internos, que comprenden  un área de 111.53 m2.
Este nuevo centro de abastos contará además con un patio de comidas con  nueve locales, en un área  de 147 m2.
Otras áreas. Dentro del nuevo mercado se informó que existirán 36 mesones distribuidos en seis para legumbres, seis de frutas, seis para carnes bovinas, seis de carne porcina, seis de pollos y seis  de pescados.
El centro de abastos tendrá 54 puestos ambulantes de 3 m2 c/u y estará ubicado en el acceso de la vía Olmedo-Colimes, entre las calles 10 de Agosto y Ulpiano Páez, frente a la escuela José Joaquín de Olmedo, indicó Fernando Zambrano, director de Obras Públicas municipal.
Comerciantes. Elvis  Borja, quien es comerciante de mariscos por más de 25 años y tiene un local desde hace cinco años en el actual mercado, dijo que estaba de acuerdo con la construcción del nuevo centro de abastos, ya que el de ahora está colapsado y es necesario para dar un mejor servicio a los clientes. Él paga 30 dólares mensuales como tasa por su local.
Neida Castro tiene un bazar en uno de los locales en el exterior del actual mercado y comentó que es una obra importante para el desarrollo del cantón.
“Esperamos que con un lugar más amplio y en mejor ambiente los negocios puedan producir más”, señaló. 
En este acto de difusión del proyecto para el nuevo centro de abastos municipal participaron  autoridades, comerciantes y ciudadanía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias