Actualizado hace: 940 días 15 horas 7 minutos
India
Ola de calor deja 766 muertos

Al menos 766 personas murieron durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India, aunque los termómetros descenderán levemente en los próximos días, informaron fuentes oficiales.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 03:00

El vicegobernador de Andhra Pradesh, Nimmakayala Chinarajappa, situó en 551 el número de muertes registradas hasta el lunes en el estado por las altas temperaturas, que en Telangana causaron otras 215 desde mediados de abril, según dijo un portavoz del departamento regional de Gestión de Desastres, B.R. Meena.
Chinarajappa pidió a la población que extreme las precauciones frente a la actual ola de calor y recordó que el Gobierno ha anunciado compensaciones de unos 1.564 dólares para las familias de los fallecidos.
La mayoría de las víctimas mortales de Telangana se encontraba en la calle durante las horas más calurosas del día y muchos de ellos eran jornaleros que murieron deshidratados, explicó Meena.
Las temperaturas diurnas oscilan entre 45 y 48 grados Celsius, y las autoridades han exhortado a la gente a hidratarse y permanecer en lo posible en el interior de sus casas o lugares de trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias