Actualizado hace: 939 días 11 horas 52 minutos
Copa América.
Tres alternativas

La Selección de Ecuador cuenta con tres candidatos para suplir la baja de Antonio Valencia.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

 Ante la operación del ‘Toño’ que lo dejaría fuera de la Copa América, la Tricolor tendría que llenar un gran vacío en su once titular.

Valencia se perfilaba como uno de los estelares en el esquema de Gustavo Quinteros debido a su polifuncionalidad dentro del campo, siendo útil tanto en la defensa como en el ataque. 
Ahora el estratega de la ‘Tri’ deberá otorgar la responsabilidad de la banda derecha a: Renato Ibarra, Michael Arroyo o Jonathan González, quienes fueron pre-convocados y estarían esperando su oportunidad.
‘Toño’ venía jugando como lateral en el Manchester United, pero Juan Carlos Paredes no tendría problemas de cubrir ese puesto, donde actuó en el Mundial 2014.
 ¿otro convocado?. El portal web studiofútbol.com detalla que no se podrá tomar en consideración a algún otro jugador para que esté en lugar del ‘Toño’. 
Según el reglamento de la Copa América, en su artículo 19, numeral 2, expone claramente que: “Treinta días antes del inicio del torneo (11 de mayo del 2015) cada asociación participante deberá presentar a la Conmebol una lista tentativa de 30 jugadores, quienes estarán habilitados para formar parte de la lista definitiva de 23 futbolistas. 
La lista final de 23 jugadores, con los cortes correspondientes, deberá ser confirmada hasta 10 días antes del inicio de la Copa, es decir el 1 de junio.
De esta manera, Valencia entraría en la lista de los 7 ‘descartados’ por el cuerpo técnico, que también tendrían la baja de Ángel Mena. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias