Actualizado hace: 940 días 7 horas 38 minutos
Jipijapa
Rotura y lodo serían las causas de falta de agua

La turbiedad del agua desde la represa y una rotura de tubería en el sitio El Deslave de Naranjal, serían las causas del desabastecimiento del líquido vital durante dos semanas en Jipijapa.

Martes 26 Mayo 2015 | 04:00

Ferny Pincay, gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), señaló que desde hace unas dos semanas en la represa Salazar Barragán de Santa Ana se presentaron inconvenientes por las lluvias, lo que ocasionó que se paralizara el bombeo por la gran cantidad de palizada y lodo.
“Desde allí hubo una para constante del abastecimiento de agua, incluso se debió paralizar el bombeo por la gran cantidad de arena, porque eso daña las bombas”, dijo Pincay.
 
fuga. Agregó que en uno de los recorridos en la línea de conducción durante el fin de semana, se detectó una fuga considerable de agua. “Fuimos a reparar el sábado y domingo, trabajamos hasta horas de la noche porque fue grave el daño que incluso se explosionó una tubería”, explicó el gerente.
Pincay aseguró que una vez que resolvieron el problema, alrededor de las 23h00 del domingo se bombeó el agua a la planta de San Manuel, por lo que desde ayer se reanudó la entrega del líquido en barrios como San Vicente, Renato Burgos, Gangotena, Ricardo Loor, y se seguirá repartiendo a los demás sectores de acuerdo al cronograma.
quejas. Durante las dos últimas semanas, moradores de varios sectores reclaman la falta de entrega de agua potable.
Cristina Pilay cuenta que en las calles 24 de Mayo y Manuela Cañizares de la parroquia Parrales y Guale, donde vive, no les llega el agua desde hace casi dos semanas por lo que la cisterna que tiene está casi vacía.
“No es justo porque incluso hasta las planillas han subido. El medidor va marcando por el aire que dan, porque agua llega poco”, dijo la mujer, quien aseguró que antes pagaba ocho dólares y ahora cancela $ 18. “Deberían revisar los medidores”, aseveró.
En el mirador San Antonio, Carmen Barrezueta vive similar situación. Ella dijo estar preocupada por la falta de entrega de agua en estas últimas semanas, ya que su cisterna está casi vacía.
En este mismo sector, Nila Toala dice que su situación es peor, ya que por ser zona alta el líquido elemento siempre le llega poco, por lo que tuvo que construir una cisterna grande para poder abastecerse y aprovechar cuando llega el agua.
Así sectores como avenida La Prensa, barrios El Calvario, 24 de Mayo, Luis Bustamante, entre otros, vienen sufriendo la falta de agua.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias