Actualizado hace: 941 días 12 horas 34 minutos
Ciudad.
MTOP Repara calles, pero hay inconformidad

Calles que fueron contratadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), reciben arreglos finales antes de su entrega definitiva al Municipio de Portoviejo.

Domingo 24 Mayo 2015 | 04:00

Así lo informó Xavier Navia, director provincial del MTOP, quien dijo que con la conformación de una comisión con el gobierno local hicieron observaciones a las vías intervenidas.
 
Detalló que se trata de problemas puntuales y superficiales que están siendo reparados por los contratistas que tuvieron a cargo estas obras. Informó que calles como la avenida del Ejército, 10 de Agosto y Reales Tamarindos están en esta intervención.
Navia recalcó que los contratistas tienen la obligación de dejar las obras en correcto funcionamiento.
QUEJAS. En calles como la 10 de Agosto, una de las que recibió arreglos puntuales, hay quejas entre quienes laboran frente a la vía. Walter Quiroz tiene desde hace dos décadas un negocio en el sector y cuenta cómo luego de la reparación la calle se ha hundido. “Debían arreglar más profundo, no tan superficial”, opinó, al observar que en menos de un año la vía ha ido cediendo.
Marcos Erazo, otro vecino del lugar, cree que la calle se va a destruir pronto. Algo similar opina Liliana Cedeño, quien indica que el paso de los buses es constante y que ello hará que el deterioro sea más acelerado.
OBRAS. En 2012 el MTOP contrató más de una veintena de calles en varios grupos, unas intervenidas con hormigón, otras con asfalto. En el denominado grupo 5, que incluye la 10 de Agosto, se invirtió más de $1,8 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias