Actualizado hace: 939 días 12 horas 5 minutos
Comunicación
Más respaldo para la hora

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) ha presentado un amicus curiae ante el juez que tramita la petición de protección que presentó Diario La Hora, tras la sanción que interpuso la Supercom por supuesta “censura previa”.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

Esta acción presentada servirá para una mejor resolución hasta antes de la sentencia, según el artículo 12 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.
 
Diario La Hora se acogió a su derecho constitucional a la resistencia para no pagar una multa de 3.540 dólares que le impuso la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por no cubrir y difundir el balance de la gestión del alcalde de Loja el pasado 23 de febrero.
argumentos. La AEDEP considera que la sanción contra diario La Hora, “establece un precedente peligroso mediante el cual toda autoridad pública puede, a su criterio y conveniencia, determinar lo que constituye el interés público y, a través de ello, imponer a los medios de comunicación cualquier contenido”.
Además la organización considera necesario “establecer el alcance del “interés público” como estándar para reforzar el espectro de protección del derecho a la libre expresión” en el país. 
En tanto, la AEDEP solicita al juez que llevará la causa que “declare la decisión de la Supercom contra diario La Hora” como  “una violación al derecho a la libertad de expresión, contenida en la Constitución del Ecuador”.
niegan acción. Por otro lado, el juez William Patricio Román rechazó ayer la acción de protección solicitada por parte de diario La Hora.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias