Actualizado hace: 941 días 16 horas 8 minutos
Protección para los ganaderos  del país
Protección para los ganaderos del país
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

Días pasados, en declaraciones públicas emitidas a los medios de información nacional, ganaderos se quejaban de la situación de peligro que viven en el desarrollo de sus acciones, destinadas a la cría del ganado para consumo nacional.

 Fue descrito como el principal motivo el estado de indefensión en que se encuentran ante el azote del abigeato, cuando los ladrones de ganados aparecen armados y se llevan las reses sin poder presentar defensa, porque los propietarios, vaqueros y más cuidadores están desprovistos de medios para hacerlo.

Es que, se comenta, que mientras los ladrones aparecen con armas de varios calibres, haciendo gala de su poderío y fuerza, los esforzados trabajadores e inversionistas que ponen fe en contribuir al desarrollo nacional con su labor, sólo deben observar cómo pierden sus pertenencias, con total frustración y dolor.
En algún momento se anunció la posibilidad de conceder permiso especial para tener y portar armas a quienes se dedican a la cría de ganado, pero al parecer esto no ha progresado, pues la insatisfacción de los ganaderos es tal que muchos amenazan con vender todo y cambiar de ocupación. 
Ojalá que el gobierno preste atención a este malestar y disponga medidas oportunas y pertinentes que les sirva de eficiente ayuda.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias