Actualizado hace: 939 días 6 horas 56 minutos
Municipio
Reforman la tasa de aseo

Con las modificaciones que ayer hizo el Concejo Municipal a la tasa de aseo y recolección de basura, se prevé desde julio la aplicación de esa norma que busca aumentar la recaudación.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

 Ayer los concejales hicieron modificaciones puntuales a la norma que ya estaba vigente desde enero pero que no se había aplicado.

Alexandra Solórzano, directora financiera municipal, explicó que se corrigió  un error que tenía el texto. Decía que los beneficiarios de la Tarifa de la Dignidad debían pagar el 1 por ciento de la planilla eléctrica cuando lo correcto es 10 %.
“Una persona que consume $ 15 pagará $ 1,50”, ejemplificó la funcionaria que dijo que estos son unos 30 mil usuarios de los 75 mil que cancelan la tasa de aseo, según el catastro de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí.
Aumento. Con esas últimas modificaciones y ajustes del cobro con Cnel, Solórzano dijo que se aplicará la tasa que prevé subir de 2,3 millones de dólares a 4 millones por tasa de aseo. El cobro se lo hace según una tabla diferenciada de acuerdo al consumo eléctrico.
Eficiencia. Otra reforma aprobada ayer sube de dos a tres dólares el cobro por títulos emitidos por el municipio. El concejal Javier Pincay señaló que esto compensa en parte lo que se dejó de recaudar por los pagos de trámites que se derogaron y que costaban un dólar. El edil aseguró que eran pagos innecesarios que volvían poco eficiente la realización de trámites municipales. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias