Actualizado hace: 942 días 3 horas 48 minutos
Suben el pasaje de buses y taxis

En sesión del Concejo Municipal se resolvió dar paso al pedido que venían realizando los dirigentes del taxismo y de dos cooperativas de buses urbanos: el incremento de las tarifas del transporte público.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

 Carlos Chinga, presidente de la Asociación de Taxistas, manifestó que la tarifa se aprobó en base a un proyecto que habían entregado la Federación Nacional de Taxistas y la Unión Provincial de Manabí a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y que posteriormente el proyecto luego de ser revisado fue entregado al alcalde y concejales de Chone.

El cabildo ya maneja las competencias de tránsito y le correspondía aprobar o no un alza de las tarifas del pasaje en bus urbano y taxi.
El dirigente expresó que la carrera mínima en taxi costará durante el día 1,25 dólares, y desde las 20h00 hasta las 06h00 tendrá un valor de 1,50.
Chinga expresó que esta tarifa regirá una vez que el municipio emita la resolución, que será el lunes o martes de la próxima semana, y que además “desde este martes haremos la reprogramación y mantenimiento de todos los taxímetros, ya que la compañía que los instaló nos quedó mal, debido a que la mayoría de estos aparatos salieron defectuosos. Haremos un cronograma para instalar mediante programación el nuevo costo de la carrera.
El arranque del taxímetro iniciará con 50 centavos, un kilómetro recorrido valdrá 38 centavos, y el minuto de espera 12 centavos”, explicó.
Chinga dijo sentirse contento porque este nuevo valor compensa en algo lo aspirado por ellos.
La tarifa de los buses urbanos pasó de 25 a 30 centavos.
Gonzalo Rodríguez, propietario de un taxi en la cooperativa 4 de Diciembre, opinó que está bien el incremento ya que durante años la carrera ha venido costando un dólar.
Algunos usuarios al ser consultados consideran que es un alza considerable, por lo que no están de acuerdo y otros creen justo el nuevo valor.
Duval Zambrano, de la cooperativa 5 de Junio, afirmó que la nueva tarifa de $ 1,25 no compensa el gasto que tienen en llantas, repuestos, cambios de aceite, cámaras, “la carrera debió de haber subido a USD 1,50”, sostuvo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias