Actualizado hace: 940 días 13 horas 42 minutos
Jorge Albán Delgado
¡Revocatoria de mandato!

Los proyectos, planes de trabajo presentados al Consejo Nacional Electoral y que no se cumplen, son observados por los verdaderos mandantes que es el pueblo ecuatoriano, el mismo que tiene la potestad legítima de la revocatoria del mandato a todas las autoridades de elección popular establecida en el Art. 199 de la Ley Orgánica Electoral y de organizaciones políticas de la República.

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

 Las revocatorias en mención se dan ante el clamor ciudadano, por el incumplimiento de los candidatos que fueron electos y no cumplieron las obras ofrecidas en su cantón. La revocatoria también se encuentra establecida en el Art. 105 de la norma suprema llamada Constitución de la República, la misma que se presenta una vez cumplido el primer año en el ejercicio de las funciones de los funcionarios  que hago referencia, y antes del último para el período para los que fueron electos. El pedido deberá respaldarse por un número no inferior al 10 % de personas inscritas en el registro electoral y sea notificado por el órgano competente para que actúe de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales previstas en la Ley Orgánica Electoral.

Amigo lector, si nos diéramos la molestia de observar, sin ánimo de molestar veríamos que la pobre y abandonada ‘Sultana del Café’ ha sufrido, por décadas,  el quemeimportismo de las autoridades anteriores y actuales electas el 23 de febrero de 2014. Los jipijapenses ya no soportan más tantas promesas, mentiras, engaños de los que llegan a ocupar el sillón de la ciudad. No nos queda más que sumarnos a ese clamor que cada día ocupa sitiales importantes, Es indignante ver en nuestra ciudad patios sin cerramientos llenos de basura y maleza, calles llenas de huecos, el lodo que baja desde las partes altas tapando las alcantarillas de aguas lluvias y servidas durante la temporada invernal.
A este comentario que realizo, recordemos que hubo tantos ofrecimientos en la campaña electoral pasada, ambiciosos proyectos que no se cumplen. Sería bueno que los representantes de la sociedad civil provincial reorienten sus ideas fuera del contexto político; y sus actos de gestión en búsqueda de un buen liderazgo novedoso que dé soluciones a los múltiples problemas en nuestra localidad. Apliquemos el buen vivir establecido en el Art. 32 de la Constitución de la República, que dice que el bienestar colectivo es tarea de todos. Es hora de soluciones para nuestra querida ‘Sultana del Café’, que se la ha humillado tanto. Dios quiera que el próximo 15 de octubre se logre inaugurar en homenaje a los 195 años de independencia política.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias